Antes que nada quiero saludarlas y enviarles un gran abrazo de compañeras,
Felicitarlas por este reencuentro y decirles que siempre las recuerdo con mucho amor en mi corazón. Son recuerdos inolvidables que quedan en la retina, en el cuerpo y en alma, que perdurarán hasta el infinito.Hace algunos días me he encontrado con Katrina en Valparaíso atravesando la plaza de la Intendencia, entre las Calles Melgarejo y O´Higgins.
Imagínense como golpeteaba fuertemente mi ser aquello que llamamos infancia y adolescencia.
Sentí una gran emoción al ver a mi compañera Katrina recuperada y sonriente como siempre, acelerada, cariñosa y amistosa.
Recordando apresuradamente algunas cosas y compañeras de entonces, me dictó la dirección de este Blog y me invitó a leerlo y compartir recuerdos con todas ustedes.
También me comentó una aventura de los años 70 que había escrito, recordado y compartido en sus líneas (La batalla campal), en la cual me recuerda y me nombra.
En aquel momento pasaron miles de evocaciones por mi mente, pero no alcancé a comentárselas.
Es por esto que ahora me recuerdo perfectamente de aquello, igual como lo contó, pero quiero agregar que después de la batalla en las rejas del Liceo, nos fuimos al frente, no sé si era la sede de las juventudes socialistas o comunistas, la cosa es que el papá de Danitça (si no me equivoco), después de conversar y calmarnos, agarra el auto y comienza a repartirnos, casa por casa, en el camino a Viña (yo vivía en Recreo), pues los de Patria y Libertad nos tenían amenazadas.
También recuerdo que estaba con mi amiga Leslie Rojas y me parece que también Regina (que ahora no recuerdo su apellido, pero ambas éramos del MAPU).
A propósito, en este momento hago una oración por mi amiga Leslie, pues si alguna no lo sabe, ella falleció de cáncer hace más o menos tres años, compartí muchos momentos felices con ella, por ejemplo cuando nos veníamos caminando y conversando desde la Escuela de Educación de la Católica a pie hasta mi casa en Recreo, pasábamos a almorzar y mi mamá nos tenía porotos con rienda, también conocí a su único hijo que amaba más de la cuenta, pues lo esperó por mucho hasta que llegó.
Un abrazo en la eternidad para ella y consuelo para su familia.
Ahora me despido con un abrazo grande para todas, compañeras por siempre y más adelante les enviaré más recuerdos, una foto con algunas del curso Cuarto año Medio de letras alemán del año 1972
(Prof jefe Violeta Tang, fallecida el año pasado, compañeras entre otras: Katrina, Pilar, Yolanda, Adriana, Berta Soto, Manola, María Luisa, Margarita, Esperanza, que falleció hace como dos años, Teresa Holsmtron, que vive en Ecuador,.
Saludos a Pilar, que no la veo desde que la invité a mi casa hace algunos años……
Después les contaré de Erica, que era más chica que nosotras, momia que peleábamos de las mechas y se casó con un chiquillo mirista del Cerro Esperanza y que ahora vive en Suecia, tengo fotos, pues siempre me visitan, también de Iris Guerra, que me parece es la chica de los “berlines”, le preguntaré.
Felicidades……….
María Isabel Meneses Brant (Maribel)Cuarto año Medio Letras (alemán) 1972
2 comentarios:
Estimadas compañeras: soy de su generación, nacido al fin de 1954 en el Almendral, donde hoy se levanta el Congreso. Del 70 al 73 estaba en Santiago, pero tenemos muchas vivencias comunes. Felicitaciones por su blog, por hilvanar los recuerdos de los que salen la memoria y la historia. Necesitamos rescatar la verdadera historia de nuestros pueblos, y ustedes la hicieron y hacen en su accionar. Quisiera comunicarme con María Isabel Meneses. ¿Quien recuerda a Regina? Tenemos páginas de historia que escribir en común.
Un saludo fraternal a todas.
Carlos Ruiz, historiador, USACH.
pikunche1@gmail.com
Maribel (María Isabel M. dice:
Carlos: Muchas gracias por escribir, no he podido encontrar a Regina, pero estoy en eso, mi correo es maribelita55@hotmail.com
Saludos fraternales, también para tí. María Isabel
Publicar un comentario