9 de marzo de 2008

El Blogs como nuestra Plaza de la Victoria. Por Katrina Sanguinetti Tachibana;

Ir a la Plaza Victoria en nuestro tiempo fue entretenido, un espacio público libre que tenía el imán de ser la posibilidad de encontrar a amigas, amigos, compañeras compañeros, y por supuesto pinches y pololos, un lugar donde convocarnos, donde movilizarnos. Un día 11 en Valparaíso se abrió un gran forado[1] que se tragó todo, amigos/as compañeros/as pololos y también se trago a nuestras familias. El paisaje era desolador. Pasaron tantas cosas, aprendimos a reinventarnos, hasta logramos cubrir el forado para que la congoja no nos atrapara, sin embargo siempre quedó allí, cubierto por una delgada y transparente tela donde podíamos ver el pasado congelado. Amigas y compañeras este blog es nuestra plaza virtual, que maravilla poder sacar de las fauces del forado nuestras historias ,compartirlas ,y comprobar que brujas como nosotras con buena alquimia podemos unir nuestro pasado adolescente con nuestro presente maduro y comprobar que no solo hubo camaradería sino un gran cariño. Como no recordar los actos del Liceo y el infaltable ballet de la Doris Lillo hoy Dora Valezka ,La señora Elsa Auer dirigiendo el himno , las reuniones del centro de alumnas ,¿y nuestro frente de izquierda? . No es posible olvidar cuando nos embarcamos en la organización del festival de la canción entre el liceo 1 y el liceo3 que se realizó el aula Magna de la Universidad Santa María. Con la Ana Maria Lepe mi amiga de cogote pasamos por el comercio porteño consiguiéndonos premios nos fue muy bien, hasta una torta nos donó el Café Riquett .y como estaría añeja para el festival decidimos comerla con los cabros del liceo3 en la sala de radio de la legión extranjera. Como era tan grande el pastel y no pudimos darle el bajo no encontramos mejor entretención que darnos de tortazo.
No olvidaré tampoco el día que fuimos con Ana a casa de Rosa en la subida Washington para armar la estrategia de campaña del nuevo centro de alumnas, hicimos plumeros y Rosa nos alimentó con empanadas.
Leí el comentario del Kiko Pino, pero, como olvidarlo si era el infaltable en manifestaciones callejeras, igual que el Pela`o del Eduardo de la Barra, y ¿Cómo no recordar a Méndez a Lucho Mena y los Andariegos de Pancho, a Lautaro ? acá el recuerdo se mezcla Con Sarita .
Son tantos los recuerdos solo he traído a nuestra plaza una pequeña motivación para encontrarnos nuevamente, tengo unos mas divertidos y sabrosos. Reciban un abrazo virtual de esta amiga. [1] Nota de RGS. Forado Algo que esta atravesado de parte en parte; Adjetivo, que esta horadado, No conocía esta exquisita palabra según el DRAE es Pág. 1076 Edición 2001 España