Mi querida y recordada compañera Rosa Gutiérrez:
Es probable que ni te acuerdes de mí, pero yo nunca te olvidé y le hablé de ti a mucha gente en todos estos años acá en Chile y por allá en Venezuela donde fui a pasar 23 años, no te imaginas la alegría de saber de ti.
Mira, yo estaba en el 4º F y teníamos en común la camisa amaranto, sólo que yo militaba en Viña; además recuerdo haber tomado té en tu casa alguna vez.
He tenido la suerte, cuando regresé a Chile, de encontrarme con algunas compañeras y es más, dos de ellas son mis compañeras de trabajo en la escuela de Quilpué donde trabajo, otra me acompañó en los momentos difíciles que significan la partida de una mamá y me facilitó todo en el Hospital de Viña (ella también te recuerda). A otra la encontré en un debate sobre la cuestionada Ley general de Educación y hoy te encuentro a ti.
Ha sido hermoso visitar tu página, tan llena de recuerdos y de caras inolvidables.
Hace unos años ya, llevé a mis 2 hijos al Bello Liceo de la edad dichosa y lo recorrimos completito, fue un momento muy especial.
Me encantaría que me escribieras unas líneas, te abraza con mucho cariño,
Nadine Stuart Argomedo 4º Año F 1973.
Querida Rosa: Que grandes estamos, bellas todas.
Sabrás que en mis muchos andares de la vida fui a dar a Venezuela, cosa que nunca pensé que me pasaría, allí estuve un poco más de 21 años.
Caracas y sus alrededores recibieron a una esquiva Nadine y con mucha paciencia lograron encantarla.
Entre mangos, café en cada esquina, gente cálida y alegre, poca ropa, salsa, playas de agua calientita, vendedora de álbumes, secretaria de anatomía patológica, artes gráficas, docencia, pasó el tiempo. Conocí gente valiosa que mira la vida con simpleza de la buena, que sonríe con facilidad y dotados de un musical caminar.
Parte de esa gente son mis dos hijos Jonathan y Joshua, quienes están en una de las fotos.
La otra foto es muy reciente, del 18 de julio día de mi matrimonio, fui una novia otoñal y como le dije a los amigos, blanca y radiante??? NOOOOOO, siempre "roja y radiante".
Mi querida amiga, recibe mi cariño y ahora te dejo ya que debo terminar algunas cositas para mañana, un beso, Nadine
GRACIAS NADINE POR ESTE PEDAZO DE TU VIDA. Rosa