1 de agosto de 2008

Aportes a la memoria colectiva. Por Maria Isabel Meneses Brant.

Querida y recordada amiga y compañera:
Esperando que te encuentres muy bien y hayas disfrutado de vacaciones en tu hermoso lugar con sol brillante y abrigador.
Nosotros aquí en Chile, con frío, algunos días con sol y más abrigaditos, pero con una política de mierda, ¿cómo se le ocurre a la presidenta proponer a ese momio maldito como integrante de la Corte Suprema?, El cual aplicaba la amnistía a todos los milicos y torturadores de los Derechos Humanos, menos mal que el Congreso no lo aceptó, parece que hace tiempo el gobierno trabaja para la derecha, se les olvido el pasado, que mala memoria, cuando no debe haber ni perdón, ni olvido.
Te cuento que encontré dos fotos antiguas, una de cuando yo estaba en 6º 'C' preparatoria (1966), con la Profe jefe Margarita Toro, sólo estamos algunas compañeras, yo soy la que está de rodillas en el suelo, con una cara de niñita buena, con anteojos y rulos, no te rías mucho
Y la otra foto es una de 4º Medio E (1972), aquí no aparezco, pero sí la Katrina, en el medio. Ambas te las mando y además la lista de las compañeras del curso, que están estampadas en una tarjetita que nos entregaban el día de la Licenciatura. También te mando una foto mía de esa época y una de ahora.
No he encontrado más fotos, pero sí sé que existen unas en los diarios de la época que corresponden cuando yo era delegada de curso para el Centro de Alumnas y tuvimos un encuentro sobre la ENU en el Liceo Nº 2 de Valpo. Ese recorte lo tenía guardado, pues aparecía yo, pero se me perdió, al igual que otro recorte de una foto en un desfile saludando a Allende, recuerdo que me dio la mano y un beso, tampoco la encuentro, pero buscaré en los diarios de la Biblioteca de Valpo, si las encuentro, les tomo foto y te las mando. Por otra parte, ningún problema que las des a conocer.
Mi cumpleaños es el 25 de mayo (1955), estoy casada todavía con Ricardo, tengo dos hijos, uno estudia Arte en la UPLA (Universidad de Playa Ancha), y el otro estudia Derecho en la PUCV (Católica de Valpo).
Mi marido es abogado y yo profesora (ahora no trabajo, renuncié hace algunos años, trabajé 20 años, también fui exonerada en la época de la dictadura, pero el año 1990 me reintegraron. Fui colega de Liceo de Miguel Ramírez, marido de Katrina.
Bueno, espero no haberte dado lata tanto escrito, otro día te escribo más.
También quiero mandarte algunas dedicatorias que me hicieron al salir de cuarto, estre esas está una de la Nene, Regina, y la flaca Leppe, como le decíamos.
Me despido cariñosamente, saludos, abrazos y besos para y las demás recordadas compañeras.
Maribel.
  • Maribel nos da su aporte con los nombres de todas las del Cuarto E de Letras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!
Maribel Inauguras un sitio
Rosa que se pone al dia

Pilar dijo...

Hola po Marybel:
La cagamos para ser tecnologicas la Violeta Tang estaria resuper orgullosa de nosotras.
Tus rulitos siguen intactos, yo en Arica politiqueando con una hija de 23 que me quedo super linda, nos estamos empezando a convocar para fin de año en Valpo, viene la Maria Arrechavaleta desde Canada y Rosa desde Francia, encontré a Patricia Alvarado ¡shann!. Esta en Antofagasta con cuatro hijas ,nos juntaremos en Iquique el próximo fin de semana en la casa de la Maria Isabel Rojas.

El tiempo se detiene, pucha me mude a Arica y mis fotos se fueron al triangulo de las bermudas, de todas maneras buscaré por ahi, que alegria saber de ti, estan en mis recuerdos a la vuelta de la esquina, un besote.
La Pilar Sánchez haciendo patria en Arica.

Anónimo dijo...

Escibe Maribel:
Hola a todas, mis compañeras de siempre, que rico saber de Mónica Flores, María Arrechavaleta, María Isabel Rojas, Patricia Alvarado, un abrazo y un beso a todas, ¡hartos, hartos saludos!y especialmente para ti Pilar, me alegro de tu hija, disfrútala. Espero que cuando vengan a Viña o Valparaíso me llamen para reencontrarnos con el cariño de siempre. Mi correo es maribelita55@hotmail.com /teléfono 032-2481875, vivo en recreo, el fono está a mi nombre (para la dirección). Besitos a todas.
Katrina, querida amiga y compañera de siempre, votaré por tí, me alegro de estos reencuentros maravillosos, la niña arrodillada, al lado mío es Auristela Rojas, la que era dueña de la Vertiente en Valparaíso.
Katrina, ¿tienes alguna foto de cuando nos encontramos, hace años atrás, varias de la generación, el el Turri, si mal no recuerdo?
Me despido con mucho cariño, pásenlo bien y disfruten la vida.