1 de agosto de 2008

Recordando algunas anécdotas recordé una que me afectó y de la que hoy me río.

Corría el año 1971 y se acercaban las elecciones del CC.AA. hicimos campaña, Pilar era nuestra candidata a presidenta y a mi me pidieron que fuera la tesorera, la verdad sea dicha los cargos que jamás podría haber aceptado eran la secretaría y la tesorería pues mi letra era terrible (me hicieron caligrafía hasta cuarto medio) y mis desordenes que no me permitían tener ni siquiera cuadernos con la materia del colegio.

  • Me pareció curioso que me ofrecieran ser candidata al cargo de tesorera, solo tenía a mi favor la honradez y responsabilidad para responder por lo encargado sin embargo se requería algo más que eso. Acepté ser candidata pues a pesar de conocer mis limitaciones haría el esfuerzo por ordenarme y sabía que en caso de cualquier percance mi papá me socorrería.
Pero volviendo a la campaña hicimos actividades y mis compañeras confeccionaron carteles en cartulinas que pegaron en todos los rincones del liceo.
  • Al día siguiente llegué temprano en la mañana y comprobé con vergüenza que en todos los carteles habían colocado al lado de ada nombre "esta si»,"esta si»,"esta si" y mi nombre lo habían rayado con una leyenda al lado que decía "esta no","coqueta levantadora de chiquillos" que lata, me vino la pálida, si bien igual salí fue mi primer chascarro político.

  • Caramba que el liceo fue escuela hasta en estos aspectos ,aprendí a tener el cuero duro pues con esa propaganda me debí esconder de la plancha y sin embargo superé el impacto y seguí adelante.
Debo confesar que hice una revisión crítica de mis actos y la cuenta me salió en rojo .es la primera vez que me enfrenté a una crítica pública , luego me acostumbré a ellas y descubrí que no era terrible escucharlas, permiten iniciar un diálogo que no siempre llegan a acuerdos pero, cambian a comentarios más fraternos dejándonos la tarea de la reflexión permanente. Katrala
Nota: Los subrayados pertenecen a Rosilla Cronopia

1 comentario:

Pilar dijo...

Mi queridisima Katrina, todas aprendimos en esos tiempos de nuestras limitaciones y ha sobreponernos a la adversidad, a todas nos rayaban los carteles , con lo que señalas y cosas peores, me meto en tu historia para recordar que nos imprimieron volantes en el PC chiquitos como de los cadidatos de verdad y en cada nombre el partido que representabamos y no teniamos más que 15 o 16 años y nos exponiamos de esa forma, en fin, buenos muy buenos tiempos.
No puedo dejar de destacar en este ambiente de recuerdos eleccionarios, que espero que todos los porteños de corazón reconozcan una vez más tus condiciones de liderazgo emprendimiento y creatividad y marquen su voto con la opción Sanguinetti ,más alla de la corriente politica,eres una mujer integra que ha sabido rescatar lo mejor de su vida y ponerla al servicio de la región que la vio nacer, no solo es tu aporte a la muni, sino tu tremendo aporte al turismo y a la imagen de Pancho en el mundo lo que te hace merecedora de mi reconocimiento y el de tus votantes que ven en ti la clase de entrega que Valpo necesita.

La mejor de las suertes , aun cuando la preferencia del votante no se gana en un juego de azar se gana con garra y trabajo incansable como el tuyo.
Un beso grande
La Pilar Sánchez haciendo patria en Arica.