15 de abril de 2008

Exposicion de Paola Camus en Villa Grimaldi. 19 de Abril 2008.

Intercambio de Mails EXTRAORDINARIA PAOLA CAMUS -14 de Abril 2008 Rosa :

No te extrañe que no escriba, es que pocas veces me siento en el computador, pero he disfrutado cada una de tus comunicaciones, te sentimos muy cerca.

Tu cuadro tuvo una buena recepción y va ser expuesto este sábado 19 de abril en VILLA GRIMALDI.

Además tengo que enviar las fotos a director de "Le Monde Diplomatique " y recordé tu articulo, quizás te interesaría este contacto o a Alain. Cuéntame.

Por tu articulo, aquí va la información que mando al museo de Stgo o Casa Colorada. Con respecto a tu amiga de Paine creo que podríamos tener muchos temas en común, estaremos encantados derecibirla.¿Cuando vienes?.No dejes de avisarnos. Paola Respuesta de Rosa Hoy 15 abril 2008

Aquí tienes Paola el testimonio en francés e ingles.

¡¡Merde!! Con la exposición es impactante lo que escribiste, sobre los cuadros, yo aun no término mi artículo sobre Uds. Leonardo y los tres niños.

Y el Tríptico y el del Golpe no me mandaste tu impresión, si vas a Valpo visita a mi mamá, se cayó y no anda bien de ánimo, seguro estaremos en Santiago y visitándolos.

Enviaré mails a amigas de Santiago, doné dos rosales por Mario Calderón Tapia, el hermano de Aminie y por la detención de ella, allí o en Tres álamos.

Háblale a Michèle Drouilly, nos conocemos por Pedro Alejandro Matta viejos luchadores por los derechos humanos, para ellos soy Rosa la de Francia o la Ché!!

Un abrazo militante y ponéte en Contacto con Maritza, le hará bien esta en trabajos con un libro fuerte y le dará fuerzas por lo de Paine

Ella escribió algo muy bello sobre el cuadro que presentas en Villa Grimaldi, que me ha hecho llorar.

Visita nuestro el blogs del Liceo y El rincón de la maga

Rosa Del compañero de Rosa 5 Marzo 2008 Hola Paola, Yo quería simplemente darte mi sentimiento en frente del cuadro "El duelo de Rosa" que me impacto muchísimo. Tú lo hiciste a partir de una foto de Rosa recién elegida presidente del centro de alumnas. Te quiero contar una historia. Cuando Rosa empezó su mudanza a Francia, dentro de lo primero que se llevo había una serie de fotos de esta época y en particular esta foto que me gusto. Rosa no solamente esta relinda, sino que tiene una mirada llena de confianza, de esperanza de determinación. Su mirada concentra lo que me imagino como el sentimiento de la mayoría de la sociedad chilena de esta época que después de tantos años llegaba al poder. Yo decidí de encuadrar la foto y de ponerla a casa y, cuando Rosa la vi,(1) me dijo de esconderla como una madre que quiere esconder la foto del hijo perdido. La tenemos todavía, pero medio escondida porque esta todavía dolorosa por ella. Por supuesto el cuadro es una transposición tuya de la foto con los sentimientos de desesperación, de terror y de tristeza que siguieron el 11 de septiembre. Es un trabajo de creación porque no estaba más tiempo de tomar fotos. Puede ser que Rosa se reconoce más en este cuadro que en la foto. Cuando se reconciliara con la foto será el signo que el trabajo de duelo será terminado. Te quiero decir bravo o "chapeau" como se dice en Francia por este cuadro que sigue el triptico que ya nos impacto muchísimo. Un gran abrazo a ti y a tu familia esperando tener la oportunidad de encontrarte a fin del año en Santiago. ALAIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las pinturas esta ROSA mi compañera de Liceo.
La pintura simboliza a todas las que vivimos la fuerte represion en el LICEO N°1 DE NIÑAS DE VALPARAISO.





Aminie

Anónimo dijo...

Bienvenido Alain a nuestras paginas de la memoria que traspaso los muros del Liceo.
Se embarco en nuestro puerto en la nave del recuerdo y llega hacia ti....

un abrazo!.
pd*ROSI PUEDO DAR A CONOCER LA CARTA DE ALAIN? a mis relaciones.
Dime! tienes un hermano que se llama LUIS? .
BISSOUS!



Aminie