15 de abril de 2008

Fotos en el Monumento a Prats. Extracto de mails de Inés Gómez Aracena y Rosa Gutiérrez Silva

Sobre las fotos en el Monumento a Prats.
Extracto de mails de Inés Gómez Aracena y Rosa Gutiérrez Silva
Mails de Nené Aminie, no se habrá cambiado el nombre? O tuviera otro como yo que me decían nené? Y si se refiere a la Garrido supongo que es la hermana del memo, el chico que nos hizo las fotos....y quizás se llamara Virginia. Creo recordar que estudiaba en la Santa María. Oye en Chile vi. A la Patty Soto. Tampoco tuve mucho tiempo, ni siquiera pude pasear por Valpo.
Lo que sí es, que en bus pasé por la Av. Argentina camino de Santiago, un día de feria, y le saqué una fotito al Liceo.
Y sabes? No te lo vas a creer, pero la casa en la que vivimos frente a la Way, en Almirante Martínez, al lado de la línea del tren, en el tercer piso vivimos nosotros. Bueno pues esa planta la han derribado, y el primer piso lo han convertido en un local para bailar, un poco peña, total que allí vi actuar a Ángel Parra, el hijo de la Violeta. El lugar se llama La piedra Feliz...estuve con mi hermana Katita ...te acuerdas de ella? (1) Fue con su marido español a lo de la casa, y no te imaginas las de emociones que ha vivido. En fin.
Con la foto del Arturo Prat he reconocido a la Ana Lepe, creo que también está Sandra Muñoz, de las que están en la escalera, y la chiquita de la súper mini me suena un montanazo su cara, las que están allí me suenan todas...parece que una de ellas es Marianela Figueroa... Y tuvimos una compañera que se llamaba Ana Poblete? que vivía en Quilpue? Y de la Cecilia Pérez te acuerdas? Y de la Cecilia Velasco? Y las Hartman? Y oye, te vuelvo a decir qué chicas éramos, imagínate que mi Javiera tiene 17 añitos y la veo tan niña...pero es que además si te fijas en las expresiones de los rostros la verdad es que me conmueve. Oye, y qué te ha pasado que dices que estás con la mano izquierda....no recuerdo que fueras zurda. Bueno, ya te cuento más otro día que estoy de trabajo hasta el moño. Besito y que estés súper bien. Nené.
Respuesta de Rosa

Aportes de Rosa

Es un extracto de un mail de nené discutiendo sobre nombres de compañeras y camaradas Yo me olvidé sólo recuerdo a mis compañeras de “primero y segundo G” el glorioso completo; Los de tercero hasta que me cambiaron de curso estaban con Uds. y después no me acuerdo solo de Kena; con quienes egresé no tengo fotos Los nombres yo los escribí y no me reconocía la letra Rosa y que lindo como estas de española Me opere del túnel carpiano me andan fallando los periféricos manos, espero que no las piernas.

En la foto de Izquierda a derecha Lo tenia escrito detras sino hoy por hoy no se si lo recordaria

Sentadas: Viviana López, Patricia Soto, Inés Gómez,Patricia Márquez, Sara López,Isabel Hernández,Patricia Morales.

De pie: Miriam Rossier,Mercedes García Magali Leiva , Maritza Mauri Illanes, Rosa Gutierrez Silva, Cecilia Núñez, Nancy González, Erika Oróstica,Marianela Figueroa, Edith Márquez Verni. Sabes que Aminie me vio la letra y me dijo: Rosita tu la escribisteis casi me muero!!

Besos Brujos

(1) Katita era la hermana que describo en un articulo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

rosa ¿te acuerdas de tu compañera a la que apodamos la mosca ?te daré una pista ,era momia y está en la foto del cumpleaño donde tu anotaste los nombres atrás .jiiiii
que mala que soy.Otr compañera que he reconocido en algunas fotos es Gema Andrade.fuimos compañeras de universidad .

Anónimo dijo...

Tenes razon colita de raton!!!!

gomez-aracena dijo...

Uf! Felicidades. Estáis todas muy guapas y muy niñitas y muy porteñas. Y, estáis hoy en la edad en que las mujeres se tornan más interesantes. Pero no "gaguéis" mucho por favor.