23 de mayo de 2008

Aminie, hoy es un día especial para ti, tu hermano estaría de cumpleaños

23 DE MAYO 2008 SALUD AMIGA AMINIE

La primera vez que dormí en tu escritorio en Herstal-Bélgica, sentí su presencia.

Luego me he acostumbrado a ella, no porque no me duela la realidad recalcitrante que se esconde tras una desaparición. Sino porque él está presente. Y no es que pase desapercibido el dolor de tu madre Alicia.Pero siento que él esta ahí, vive en ti, en tus hijas y en tu madre.

Un abrazo de todas tus compañeras del Liceo y no olvides que tu también fuiste víctima.

Te quiere profundamente y permitidme abrazarte virtualmente, ya que de seguro hoy estarás en alguna protesta en Paris.

Rosa Gutiérrez Silva Nota: Todo esta en Misceláneas y Derechos Humano

http://liceo1valparaisomiscelaneasyddhh.blogspot.com/

Ilustro esta nota con un cuadro que, permanece en tu casa y con una foto en Dinamarca cuando pusieron unos árboles en su memoria.

8 comentarios:

Rincón de la Maga dijo...

Minie:

Me uno al saludo de Rosa y a tu dolor.
Mientras no los olvidemos seguirán vivos, mientras luchemos por la Justicia, gritemos No al Olvido y que Nunca más en Chile....NUNCA MÁS......POR UNA MEMORIA SOCIAL TEJIDA DE VERDAD Y JUSTICIA POR TODAS Y CADA UNA DE LAS VICTIMAS.
Maritza Fuentes Meza.

Anónimo dijo...

Que decirte amiga!!!!!!
Algo paso, no entendimos nada !!!!
Ese martes 11 nos envolvió en un 'que está pasando?
Pero muchos como Mario, jóvenes valientes, con toda su rebeldía, con toda su valentía, haciendo suyo EL PATRIA O MUERTE, que decir ante esto...no perdonar? no olvidar?, justicia? ,
Escribir el testimonio?, eso siempre lo he sentido tan ......lejanooo horriblemente lejano!!!!,
Mario fue un guerrillero, un revolucionario, salió a la calle a luchar contra una dictadura cruel y asesina.
Hace muchos años atrás MANUEL RODRIGUEZ, luchaba por nuestra independencia
En la calle, la voz, sus ganas, su valentía...eran su RAZÒN!!!!!
Creo que los testimonio como el de Mario deben ser contado en cada lugar, en la calle, en conversaciones de amigos, en los café donde se de la oportunidad, o simplemente hacemos la ‘oportunidad’, somos responsables los que quedamos vivos, pero dividamos como corresponde la palabra 'responsabilidad' responder con habilidad.
El hablar de Mario ahora en su cumpleaños, hay que recordarlo con alegría, con orgullo, con mucho amor, sin lágrimas y así de voz en voz como MANUEL RODRIGUEZ.
Iremos venciendo esta VERGONZOSA IMPUNIDAD, eso es responder con habilidad, esa es nuestra responsabilidad.........hoy tengo reunión de célula,...contaré la historia de MARIO.
Para que la cuenten, para que sepan un día un joven valiente rebelde nos dejó un gran ejemplo de lucha............
Para que cuenten que Chile un día sin darse cuenta perdió un pedazo de su luz y que aún lo busca y lo busca sin encontrarlo.
Fraternalmente, y toda mi solidaridad a mi compañera del MIR.
Sara López Lazcano

Anónimo dijo...

Queridísima niña, un abrazo en nombre de todos los que alguna vez creimos que el cambio no solo era posible , si no real.

COMPAÑERO MARIO CALDERON

¡¡¡¡¡¡¡¡¡P R E S E N T E !!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡P R E S E N T E !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡P R E S E N T E !!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡AHORA Y SIMPRE!!!!!!!!!

PILAR SANCHEZ

Anónimo dijo...

Amigas del blogs, cuando escribí lo de Mario lo tenía programado para el 25 de Septiembre fecha de su desaparición.
Luego recordé a Aminie, fuerte a veces dura cuando la vez sin conocerla.
Pero en ella hay una dulzura infinita, una entrega a su familia madre hija y compañero y una pasión por sus ideales increíble, ojala no se me enchive. Mientras mas la conoces mas la quieres.
Y así debe haber sido su Mario.

Pero dije porque vamos solo a honrar ese si día, ya lo hacen los pesos pesado en ese momento se que a Aminie; le sorprenderá mas que sea en esta fecha porque es a ella y a su familia a quienes yo personalmente me debo en su acompañamiento.
Y como dice Sarita debemos estar con alegría porque él vivió, la figura que represento para Aminie en la casa y después
Un abrazo a todas

Anónimo dijo...

Intercambio de hermanas en el recuerdo y vida
Intercambio de hermanas en el recuerdo y vida
Rosita estoy por irme a “La gare du Nord” , tomo el tren a las 12 hrs.
Bueno desde mi casa te escribo.
Gracias por lo del recuerdo de mi hermanito me emociono de veras! el 23 me fui sola por París anduve y anduve sabes mi hermano también estuvo aquí en los años 60 y tantos me fui pisando sobre sus huellas.
Después te hago una crónica de la manifestación, aquí aunque supe que en provincia fue aun más grande al parecer.
Un abrazo fuerte para mi hermana de miedos e ideales y ahora de alegrías. ( si algo no nos robaron fue nuestra jovialidad)
Mini
Amiga
Yo estoy que corto las huinchas, para salir a patiperrear. Pero mañana me ponen otra inyección a la rodilla?
Uuuffffff me tiene harta!!!! y la pega en la casa me espera? Muerta de la risa, planchado y limpieza y es el campo el ^polvo te lo regalo.
Viste que adivine que andarías por las calles de Paris, yo sé amas Paris como yo.
Viste la chiquilla que nos escribió la ubicas???
Rosa
disuclpen pero habia puesto un articulo de la pagina en français

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Querida Susana.

La ultima vez que vi a Mario fue en el frontis de la Universidad Catolica de Valparaiso.Nos movilizabamos y el se subio en una ventana y afirmado en la reja de proteccion nos hablo.........
Mario era hermoso ,bello ,con una piel aceitunada una estatura de gigante,no se por que pero, lo recuerdo con una vestimenta de color cafe quizas un poncho,su voz era timbrada y con un magnetismo unico ,Susana debo confesarte que senti una atraccion platonica por ese hombre que veia siempre a la distancia a veces llegando a tu casa en la poblacion zenteno o en una manifestacion publica ,no cabe dudas que era la imagen del heroe ,el compañero,el soñador,el valiente que fue.
Por eso que en su cumpleaños como en un relato del realismo magico le doy el mas fraterno de los abrazos ,el que se da y se honra con la memoria.

Katrina

Anónimo dijo...

Querida Susana.

La ultima vez que vi a Mario fue en el frontis de la Universidad Catolica de Valparaiso.Nos movilizabamos y el se subio en una ventana y afirmado en la reja de proteccion nos hablo.........
Mario era hermoso ,bello ,con una piel aceitunada una estatura de gigante,no se por que pero, lo recuerdo con una vestimenta de color cafe quizas un poncho,su voz era timbrada y con un magnetismo unico ,Susana debo confesarte que senti una atraccion platonica por ese hombre que veia siempre a la distancia a veces llegando a tu casa en la poblacion zenteno o en una manifestacion publica ,no cabe dudas que era la imagen del heroe ,el compañero,el soñador,el valiente que fue.
Por eso que en su cumpleaños como en un relato del realismo magico le doy el mas fraterno de los abrazos ,el que se da y se honra con la memoria.

Katrina